Almería

Impulso municipal al turismo con un hotel y casas rurales

  • Se espera que en dos años el municipio cuente con varias infraestructuras que mejoren la calidad turística de la localidad, entre ellos, el primer hotel del pueblo

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Dalías, Jorge Gutiérrez, aseguró que para dentro de dos años el municipio contará con un hotel. En este sentido explicó que "hemos mantenido muchos contactos y tenemos proyectos en los que estamos trabajando y que queramos que salgan adelante". Serían hoteles rurales que podrían venir a paliar el déficit de infraestructuras de alojamiento. De hecho el municipio no cuenta en la actualidad con ningún hotel.

El edil de Turismo también reseñó que "todas las personas que conocemos en Fitur y vienen a Dalías tienen que alojarse en municipios vecinos y es una pena que no puedan hacerlo aquí". A renglón seguido apuntó que "el próximo año, si todo va bien, Dalías contará con un hotel y con varias casas rurales que también son muy importantes". Lo que sí está claro es que "hay varios proyectos que se están estudiando y en un plazo máximo de dos años tendremos un hotel".

Por otro lado, el Consistorio ha anunciado la puesta en marcha de un Plan para la puesta en valor de zonas y parajes del municipio que cuentan con un alto valor ecológico, monumental y paisajístico, para darlas a conocer y conservarlas en buen estado.

La primera actuación ha sido la limpieza del Pantano Árabe de Celín, que se encontraba en mal estado de conservación. Estas mejoras las está acometiendo el Ayuntamiento de Dalías con su personal de mantenimiento, quien ya ha limpiado y acondicionado gran parte del pantano, así como la limpieza del conjunto histórico - monumental de los Baños de la Reina, de época árabe y que están declarados Bien de Interés Cultural, siendo uno de los más importantes y mejores conservados de Andalucía.

En esta zona, hay un gran número de monumentos de gran interés histórico monumental como son los Baños de la Reina, el Puente y el Acueducto Árabe, la Torre de Aljízar, el Castillejo de Aljízar, el Pantano Árabe, así como la Ermita de las Dolores o la Ermita de San Miguel , que unido a otras construcciones de origen árabe como la Torre Vigía de La Garita compondrán un recorrido cultura por el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios