Almería

Impulso turístico de la comarca a través de programas de televisión

  • Se ha grabado un programa que se emitirá proximamente en el Canal 4 Castilla y León en el que aparecen los lugares más emblemáticos de los municipios

La Mancomunidad de municipios de Levante Almeriense va a promocionar el turismo en la comarca con un nuevo medio. Se trata de un programa de televisión que se emitirá en Canal 4 de Castilla y León y que tiene por nombre Tiempo de Viajar. El producto lo ha elaborado Promecal, promotora de Medios de Castilla y León que está presente en tres comunidades autónomas mediante prensa, radio, televisión y nuevas tecnologías, concretamente en Castilla León, Castilla La Mancha y Navarra.

Desde la Mancomunidad señalan que el objetivo del proyecto ha sido grabar la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense "para realizar un programa de 50 minutos, destacando de todos los municipios que la forman el casco histórico, monumentos, los museos, la arquitectura civil, la gastronomía, los hoteles, los paisajes, las tradiciones, la Semana Santa y sus gentes, siguiendo la línea turística actual de forma a crear la necesidad de estar unos días en el Levante Almeriense".

Asímismo, en el programa aparecerá una entrevista con el presidente del ente supramunicipal quien señaló las excelencias del Levante y de sus gentes y animó "a los telespectadores de Castilla La Mancha, Castilla León y Navarra a que pasen unos días con nosotros y disfruten de nuestras playas, nuestros monumentos, nuestra cultura y por supuesto nuestra gastronomía y nuestra gente".

Los lugares que se han visitado para realizar la grabación han sido seleccionados desde la Mancomunidad, la gerente de la misma ha hecho de guía para que se lleve a cabo la grabación de estos rincones con todo lujo de detalles para que los espectadores no se pierdan nada y lo conozcan bien.

Desde que comenzara a emitirse este programa, hace ya más de siete años, Tiempo de Viajar ha visitado 17 regiones de nuestro país, y se han realizado documentos de más de 25 ciudades de su geografía con sus correspondientes comarcas y zonas turísticas. Así, se han recorrido cerca de 180.000 kilómetros para acercar a todos los navarros, manchegos y castellanoleoneses las maravillas que este país ofrece. La pasión de la presentadora es viajar lo que se refleja en la pequeña pantalla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios