Investigación

Imputados por homicidio imprudente los propietarios de la atracción donde murió el niño de catorce años de Tabernas

  • Según confirmaron fuentes de la Comandancia, la investigación desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil apunta a que se produjo negligencia en el montaje de la pista

El Juzgado de Instrucción número tres de Almería ha imputado como presunto autor de homicidio por imprudencia al propietario de la atracción de autos de choque cuyo funcionamiento provocó supuestamente el pasado día 15 la muerte por electrocución del adolescente José Juan A. durante las fiestas patronales de Tabernas (Almería).

Según confirmaron fuentes de la Comandancia, la investigación desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil apunta a que se produjo negligencia en el montaje de la pista, tal y como adelantó ayer el alcalde del municipio, Antonio Ubeda, quien señaló que una derivación desencadenó la descarga eléctrica que alcanzó al menor, apoyado en una farola.  

Al parecer, la atracción carecía de algunas de las tomas de tierra precisas para eliminar la electricidad estática de los coches y estaba asentada sobre sobre tacos de madera para nivelarla con el terreno. El primer edil confirmó, asimismo, que los técnicos de la compañía Sevillana-Endesa desplazados hasta Tabernas no han encontrado fallo en el funcionamiento del alumbrado público.

El imputado por el accidente mortal, según aseguró el presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Almería, Juan Milán, no pertenece al colectivo -integrado por 160 profesionales- y está domiciliado en la provincia de Córdoba, por lo que "no consta que la atracción haya pasado la ITV que sí exige a nuestros miembros". 

  El Ayuntamiento, en el que es funcionario el padre del adolescente fallecido, decretó el pasado día 16 en pleno extraordinario tres días de luto oficial y la suspensión de las fiestas patronales, que debían haberse prolongado hasta la jornada de ayer.

Juan José A. fallecía a la 01.10 horas del pasado día 15 por electrocución al entrar en contacto con una farola próxima a la atracción de autos de choque y caer al suelo "fulminado" por la descarga eléctrica recibida.

Varias de las personas allí presentes socorrieron al menor, que era trasladado de inmediato al centro de salud, a unos 50 metros del lugar de los hechos, aunque resultaron infructuosas las maniobras practicadas para salvar su vida a la espera de la UVI móvil del 061.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios