Almería

Inauguración de una muestra de maquetas de barcos en el Pago del Lugar

  • La exposición cuenta con 50 piezas y una recreación a escala del antiguo puerto

La exposición de maquetas de barcos que acoge por segundo año consecutivo el Pago del Lugar se suma a la larga lista de actividades culturales previstas para este verano por el Ayuntamiento de Adra. La muestra, que está organizada por la Asociación de Modelismo Naval Pesquero de Adra en colaboración con las Concejalías de Cultura y Pesca, fue inaugurada ayer por la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, que estuvo acompañada por los miembros del Equipo de Gobierno y la directiva de la asociación de modelismo abderitana.

"La exposición que hoy inauguramos viene a ser un fiel reflejo de ese carácter marinero que azota a todos los abderitanos. Y es que Adra siempre ha sido una ciudad pegada a la mar que se ha sentido orgullosa de su puerto y sus pescadores", aseguró Crespo.

Los más de 50 barcos que componen esta tradicional muestra organizada sobre la pérgola revestida del Pago del Lugar pertenecen a los miembros de la Asociación de Modelismo Naval Pesquero de Adra. La tercera edición de esta interesante exposición contará como novedad con una recreación a escala del antiguo puerto pesquero así como diversos aperos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios