Pulpí

Inaugurada la ampliación del CEIP Federico García Lorca de La Fuente

  • Como ha resaltado la consejera de Educación no será esta la última intervención del Gobierno Andaluz en materia de educación en Pulpí ya que “es un trabajo que continua en las obras de ampliación del IES Mar Serena

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, ha inaugurado esta mañana de manera oficial la ampliación que se ha realizado para este curso en el CEIP Federico García Lorca, ubicado en La Fuente, pedanía de Pulpí. En el acto han estado presentes el delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado; la alcaldesa del municipio, María Dolores Muñoz; y la concejala de Educación, María José Sánchez, además de representantes del equipo de gobierno, la directora del centro educativos, presidentes de las asociaciones de padres y madres, profesores y alumnos.

Tras descubrir la placa que daba por inaugurada la ampliación del centro, las palabras de la consejera de Educación han sido de agradecimiento ya que, en su opinión, “hoy es un día importante para Pulpí y toda la comunidad educativa de este centro porque inauguramos una obra que garantiza las necesidades de educación y pone muy a las claras nuestro compromiso por una educación pública de calidad que atienda al desarrollo de las personas”.

Teresa Jiménez ha explicado algunos detalles de la ampliación  que se ha realizado, explicando que “hemos trabajado sobre casi 2.000 metros cuadrados y hemos llevado a cabo obras de remodelación de un edificio que forma parte de la historia de la gente de Pulpí. Hemos invertido casi dos millones de euros, dotando al centro de toda la capacidad necesaria para escolarizar 225 alumnos. No sólo cubrimos las necesidades actuales sino también para años sucesivos”.

Si bien, como ha resaltado la consejera no será esta la última intervención del Gobierno Andaluz en materia de educación en Pulpí ya que “es un trabajo que continua en las obras de ampliación del IES Mar Serena, que van a empezar en los próximos días y que respalda el compromiso de educación del Gobierno de Andalucía”.

Por su parte, la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, ha destacado que “este colegio supone además para los padres una buena oportunidad para poder compatibilizar la vida laboral ya que con el comedor que se ha puesto en marcha este curso escolar, muchos alumnos se quedan a comer aquí, y ya no se tienen que desplazar, como antes, al comedor del CEIP Emilio Zurano”.

La primera edil ha reseñado también que “seguiremos ampliando nuestra oferta educativa que, hoy por hoy, nos ha permitido, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, poner en marcha el Bachiller Nocturno, además de continuar con nuestra Escuela de Adultos”.

Tras el acto oficial, la comitiva, encabezada por la consejera de Educación y la alcaldesa de Pulpí, ha realizado un recorrido por las nuevas instalaciones y han visitado dos aulas así como el comedor, donde en ese momento se encontraban los alumnos del CEIP Federico García Lorca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios