Adra

Inaugurado la VI edición de los cursos de la Escuela Taller José Oliva

  • En ella se formarán un total de 34 alumnos en los cinco módulos aprobados como son: pintura, instalación eléctrica, fontanería, carpintería metálica y carpintería de madera

Avalados por la alta inserción laboral conseguida en los anteriores Programas de Escuela Taller realizados en la ciudad abderitana, el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Adra han impulsado la sexta edición de la Escuela Taller José Oliva.

En ella se formarán un total de 34 alumnos en los cinco módulos aprobados como son: pintura, instalación eléctrica, fontanería, carpintería metálica y carpintería de madera. Y lo harán desde la teoría a la práctica, ya que los alumnos reciben primero formación intensiva y básica en las materias teóricas y posteriormente llevan éstas a la práctica a la vez que siguen perfeccionando sus conocimientos en las distintas materias.

La VI Escuela Taller de Empleo José Oliva de Adra ha arrancado en la jornada de hoy lunes, 2 de marzo, con el inicio de las clases a las que acuden un total de 17 chicos y 17 chicas, cuyas edades están comprendidas entre los 18 y 22 años, en el primer caso, y los 17 y 22 años en el segundo. De igual modo, el inicio de las clases aporta como dato que en esta edición los módulos más solicitados, tanto por hombres como mujeres, han sido instalaciones eléctricas, fontanería y pintura.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata, asegura que “la puesta en marcha de esta nueva escuela taller es el reflejo de la política de empleo y formación que el consistorio está impulsando al objeto de ofrecer a los abderitanos cursos de reciclaje de conocimientos o de aprendizaje de las nuevas tecnologías de cara a mejorar su preparación para acceder al mercado laboral. De igual modo, ofertamos para los jóvenes escuelas taller donde se les enseña  un empleo, mediante clases prácticas y teóricas”. 

Asimismo, la concejal quiere animar a los alumnos “a que aprovechen estos meses de formación que les aporta la Escuela Taller, pues gracias a ellos saldrán preparados en todos aquellos aspectos que, en la actualidad, demanda en el mercado laboral en las distintas materias. De ahí que sea tan importante que no dejen pasar esta oportunidad de formación que estoy convencida que, al igual que en ediciones anteriores, volverá a arrojar datos de inserción laboral pues los monitores cuentan con una larga experiencia profesional en las materias que se van a impartir”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios