Almería

Inaugurado un curso de cuidador de discapacitados tanto físicos como psíquicos

  • Ha sido organizado por la Agencia SAE y el Ayuntamiento

La Agencia SAE - Oficina de Macael de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez Rubio, ha organizado en el municipio un curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos que se está impartiendo en la Residencia Municipal de Personas Mayores. La inauguración ha corrido a cargo de Alicia Cayuela, concejala de Bienestar Social, Salud y Educación del Ayuntamiento, junto a los técnicos de la Agencia SAE. Para la edil,"estos cursos pretenden dar respuesta a las necesidades de formación que existen entre la población desempleada de la Comarca intentando que las personas que los realizan aumenten sus posibilidades de inserción laboral en aquellos yacimientos de empleo que están surgiendo en la zona, como son la atención a personas dependientes y, concretamente, a personas con discapacidad".

Por su parte, Ricardo Zúñiga, técnico de la Agencia SAE-Oficina de Macael, ha explicado todos aquellos aspectos formativos del curso así como aquellas cuestiones relacionadas con la nueva normativa sobre los certificados de profesionalidad que afecta a aquellos cursos de FPE (Formación Profesional para el Empleo) llevados a cabo en el municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento también reanudó el mes de octubre los cursos de formación en nuevas tecnologías dirigidos a mujeres interrumpidos durante los meses de verano, siendo el primero de ellos puesto en marcha el de Ofimática: Nivel medio, organizado a través de la Unidad de Empleo para Mujeres (UNEM) en colaboración con el Centro Guadalinfo. El curso tiene una duración de 40 horas lectivas y se desarrolla hasta el 14 de diciembre.

El servicio UNEM se encuentra ubicado en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en la Carrera del Mercado 2, teléfono 950410445 y e-mail: mujer@velezrubio.org.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios