Almería

Inaugurado el nuevo espacio público junto al Centro de Interpretación de Arboleas

  • Este centro forma parte de las actuaciones del Plan de Dinamización Turística ‘Valle del Almanzora’ que tiene un coste global de 4.983.333 euros

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Isabel Requena, se desplazará a la localidad de Arboleas para visitar, tras la conclusión de las obras, el nuevo espacio público con que cuenta el municipio, situado en el entorno del Centro de Interpretación Turística ‘Valle del Almanzora’. La Junta ha ha aportado el 60 por ciento, 87.537 euros, del coste total de esta actuación que ha ascendido a 145.896 euros.

Esta infraestructura ocupa una extensión de 5.000 metros cuadrados en la entrada del casco urbano de Arboleas, junto al enlace con la REDIA del Almanzora, y cuenta con zonas ajardinadas en las que se han plantado especies autóctonas de árboles para crear áreas de sombra junto a plantas y arbustos en rocallas. Los setos dividen distintas zonas con acabado de gravas de colores. En el interior del jardín, se ha creado una zona de paseo y se ha acerado el perímetro del Centro de Interpretación. Además, se ha delimitado un espacio de aparcamiento con plazas para coches y autobuses. Bancos, pérgolas, papeleras y farolas completan el equipamiento de este espacio que pretende embellecer el entorno del Centro de Interpretación Turística de Arboleas y convertirse en un lugar de esparcimiento y ocio para los vecinos y visitantes de la localidad.

El Centro de Interpretación de Arboleas, que se pondrá próximamente en funcionamiento,  se convertirá en el punto de partida de las visitas al Valle del Almanzora y ofrecerá al turista información general de la zona, datos sobre itinerarios temáticos y orientaciones acerca del resto de actuaciones del Plan Turístico. El edificio está ya terminado y ahora se completa la instalación de paneles informativos en el interior y la señalización exterior. El presupuesto global asciende a 200.000 euros.

Plan Turístico ‘Valle del Almanzora’

Este centro forma parte de las actuaciones del Plan de Dinamización Turística ‘Valle del Almanzora’ que tiene un coste global de 4.983.333 euros de los que la Junta de Andalucía aporta 2.990.000 euros. El resto corresponde a las aportaciones de la Mancomunidad de municipios. El objetivo de este plan, que integra a 20 municipios con casi 1.000 kilómetros cuadrados situados en el interior de la provincia, es adecuar y revalorizar el patrimonio histórico y natural de la zona a través de la recuperación de la arquitectura popular y religiosa, de la creación de diferentes rutas como la de las fortalezas y torres vigías o la construcción de una red de miradores, entre otras actuaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios