El Ejido

Incorporan detectores de actividad al servicio municipal de Teleasistencia

La concejalía de Servicios Sociales ha incorporado detectores de actividad en los domicilios de usuarios del Servicio Municipal de Teleasistencia. Estos aparatos activan la comunicación con los usuarios del servicio de teleasistencia para personas mayores que vivan solas. Así lo ha explicado el jefe de área de la concejalía de Servicios Sociales, Manuel Ariza, quien apunta que "estos dispositivos que estamos instalando son un refuerzo, un dispositivo más a parte del que ya tienen en sus sistemas de teleasistencia que ya tienen en sus propios domicilios". En este sentido, el responsable asegura que "la idea es que la persona dependiente tenga un sistema de detección más por si hubiera alguna emergencia y fuera necesario activar los protocolos. Estamos reforzando su seguridad".

Ariza también explica que "estamos instando los detectores de actividad, pero hay otros como los de humo, monóxido, fuego o caídas. Los hay en función de las necesidades del usuario porque de nada serviría poner un detector de gas cuando el usuario tiene todo eléctrico. Se instala siempre el que más se asemeja a sus necesidades".

La intención del Consistorio es poner este dispositivo en 35 hogares, precisamente donde viven personas en riesgo 2 y 3 que son aquellas que tienen más de 80 años y que son un grupo de riesgo a la hora de sufrir cualquier emergencia. El sistema, que es gratuito, ha sido el primero en instalarse en toda la provincia y apuntó que este primero que se ha instalado en una vivienda de la Plaza Manolo Escobar es "muy sencillo". De esta manera y según explica "el detector se pone en el frigorífico y se activa con parámetros de tiempo. Se activa para que en el plazo de 12 horas si no se ha abierto el frigorífico, éste aparato haría las llamadas a la central de teleasistencia y también las llamadas a la usuaria. En caso de no responder ya se encenderían todos los protocolos de emergencia".

Desde el Consistorio no se descarta disminuir el número de requisitos y la edad para acceder a estos dispositivos. Todo aquel que quiera contar con este servicio sólo tiene que dirigirse a su trabajadora social de zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios