Almería

Un Indalo más humanizado, nueva imagen del Patronato

  • La Institución Provincial potencia la marca Costa de Almería y pretende mejorar su posicionamiento · Han realizado una auditoría previa para conocer las necesidades

Un nuevo diseño de Indalo para potenciar la marca Costa de Almería y servir de imagen corporativa del Patronato de Turismo fue lo que presentaron ayer el presidente de Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y la gerente del organismo, Natalia Díaz Stalenhöef.

El presidente de Diputación explicó que el objetivo del diseño de este logotipo, que lleva 25 años sin ser retocado, es "darle fuerza a la imagen del Patronato y de la provincia. Es una imagen de marca fuerte y en la que ha evolucionado algo tan almeriense como el Indalo".

El vicepresidente aseguró que este logotipo ya representa al turismo almeriense: "Hemos hecho una auditoría de marca para analizar el estado de salud de nuestra imagen y en función de los resultados, hemos diseñado una estrategia para la creación de una nueva imagen corporativa. Hemos cambiado el logotipo, después la estrategia y la marca".

García explicó que según el diagnóstico de la auditoría, "la imagen de la marca Almería estaba descolgada. Tenemos buen producto y no sabemos venderlo. Almería deja huella, pero nos falta posicionamiento, una marca fuerte que nos distinga".

Entre algunos de los valores que destacan las singularidades de Almería son: naturaleza virgen, diversidad, cielo, luminosidad y turismo activo. El vicepresidente desgranó la situación turística de la provincia: "Tenemos turismo de sol y playa, que es lo que nos mantiene, turismo activo, que es lo que nos permite competir, y unos parajes naturales que son los que nos diferencian".

Deslumbrante es uno de los lemas que se llevarán a cabo. García apunta que "el Indalo es un símbolo universal, pero en Almería lo hemos hecho muy nuestro y por ello debe formar parte de la nueva marca. Hemos jugado con el color y la expresividad hasta encontrar la versión definitiva en la que rompe su rigidez y se torna más dinámico y humano para llevar consigo la luz y los colores de nuestra tierra". Otro de los materiales que presentaron fue el Manual de Identidad Visual y proyectaron un vídeo que resume todo el proceso que se ha llevado a cabo hasta llegar al logo. El coste de la auditoría y todo el trabajo de diseño ha costado 25.000 euros. El vicepresidente valoró positivamente el ligero aumento del turismo en época estival, con cinco puntos más, del 85%. "En 2012, la diferencia de visita de turistas no se diferencia mucho, aunque si está por encima de 2011".

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