Almería

Indemnización a la víctima de una colisión a 8 Km/h

  • Una juez determina que el accidente de tráfico agravó la artrosis que ya sufre la mujer y condena a pagar a la demandada

Una juez ha condenado a una mujer a indemnizar con 6.519,44 euros a otra por una colisión entre dos vehiculos a 8 kilómetros por hora. La juez considera que a consecuencia del siniestro, la víctima, que tenía 51 años en ese momento, sufrió daños corporales con 43 días de perjuicio moderado, 28 días de perjuicio básico y la secuela de "agravación de artrosis cervical previa, valorada en 3 puntos".

Los hechos tuvieron lugar el 6 de mayor de 2016 en un semáforo de La Mojonera, cuando la demandada colisionó con su turismo con el de la demandante. Al no llegar a un acuerdo, el asunto quedó judicializado. A favor de la demandada existía un informe biomédico que concluía que "en impactos traseros en los que la velocidad transmitida es inferior a 8 km/h no se producen lesiones a los ocupantes del vehículo golpeado".

Sin embargo, la juez considera en su fallo que "los informes biomecánicos deben ser valorados con gran prudencia, contemplando todos los factores que pueden tener influencia en el mecanismo lesional (...) no puede afirmarse de forma categórica que en los accidentes de circulación y aún en mayor medida en las denominadas colisiones por alcance, como es el caso, exista una indiscutida relación proporcional entre la entidad del golpe o colisión y la gravedad de las lesiones causadas".

Sin embargo, un informe del doctor Francisco José Llave, de Peritaje Médico Almería, ha sido decisivo para dar la razón a la demandante y certificar el perjuicio sufrido. "La lesión debió tener la suficiente entidad como para que el especialista entendiera necesario realizar una RM y prescribir Tramadol, medicación que de por si es bastante indiciaria de la entidad de las lesiones", añade la juez en su fallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios