Infracciones comerciales durante la celebración de la feria Hogar Factory

Presentación de la última edición de la feria del hogar en el consistorio. Presentación de la última edición de la feria del hogar en el consistorio.

Presentación de la última edición de la feria del hogar en el consistorio. / diario de almería

La Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha detectado varias infracciones de la normativa que regula la actividad comercial durante la Feria Hogar Factory los días 23, 24 y 25 de febrero en la capital. Los inspectores del Servicio de Comercio visitaron el pasado domingo la feria y levantaron un acta que se remitirá a la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, competente cuando se producen infracciones graves como algunas de las detectadas, tales como la venta en domingo no autorizado y la celebración del evento comercial sin comunicación previa a la Delegación. Además, los inspectores comprobaron la ausencia de información sobre precios en diversos productos y de carteles informativos de la disponibilidad de libros de reclamaciones e incluso de los propios libros en varios de los 47 estands. La feria se ha desarrollado en el Palacio de Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería, propiedad del Ayuntamiento de Almería. La Delegación Territorial ha conocido su celebración por la publicidad en medios de comunicación y la presentación por parte del Ayuntamiento de Almería y la entidad promotora en rueda de prensa, pero no por disponer de la comunicación previa que los promotores deberían haber realizado 30 días antes de su inicio, según marca la normativa, lo que ya constituye una infracción grave.

Tras tener conocimiento de la celebración de este evento desde la Delegación Territorial se informó al Ayuntamiento de Almería, mediante un escrito enviado el 12 de febrero, de que la venta en un domingo no autorizado (25 de febrero) supone una infracción grave de la legislación en esta materia, y se le requirió su colaboración para la regularización normativa en la celebración de la feria Hogar Factory.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios