Almería

Ingresa en prisión el joven que provocó un accidente de tráfico en La Garrofa

  • El acusado, que conducía bajo los efectos del alcohol, está imputado por un delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial.

El joven de 26 años de edad de Roquetas de Mar (Almería) identificado como Raúl M.B., ha ingresado en el centro penitenciario de 'El Acebuche' acusado de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial después del accidente de tráfico en el que murió una persona en el kilómetro 435,6 de la antigua carretera N-340 que une Almería con Aguadulce.

Según expresaron fuentes judiciales a Europa Press, el detenido que se encontraba en un centro sanitario privado para recuperarse de las heridas sufridas en el accidente de tráfico, ya que cayó con su coche por un barranco a varios metros de altura hasta llegar a la playa, ingresó en la prisión durante la pasada semana según el dictamen del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital.

El joven acusado de provocar el accidente que tuvo lugar el último fin de semana de julio dio positivo a las pruebas de alcoholemia y presentó una tasa de alcohol que triplicaba la permitida en su caso, dado que arrojó una tasa de 0,79 miligramos por litro de aire aspirado.

El siniestro, en el que se vieron involucrados hasta tres vehículos, produjo la muerte de una mujer identificada como C.G.P., de 67 años y natural de Almería, quien iba de copiloto en otro coche.

El accidente múltiple entre tres vehículos en la antigua carretera N-340 a la altura de La Garrofa, provocó también cuatro heridos. Fuentes del Servicio Unificado de Emergencias del 112 en Andalucía informaron a Europa Press de que el suceso se produjo en torno a las 10,50 horas del domingo, después de que el 112 recibiera decenas de llamadas de particulares alertando del accidente, ya que se divisó desde la playa.

Así las cosas, uno de los vehículos cayó por un acantilado tras el impacto hasta llegar a la playa, cuyos ocupantes fueron rescatados con vida por los bomberos. Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron agentes de la Guardia Civil así como efectivos sanitarios del 061 que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la fallecida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios