Almería

Inicio de las obras de mejora del saneamiento en calle Alondra

  • La zona contará con 35 metros de conducción para la evacuación de aguas residuales

Como consecuencia de una mejora en las infraestructuras de saneamiento, a partir del próximo lunes día 26, se producirán restricciones de manera intermitente en el tráfico rodado de la calle Alondra y alrededores durante las próximas dos semanas aproximadamente.

Estas obras fueron aprobadas el pasado día 10 de abril en Junta de Gobierno Local y aborda otras cuatro intervenciones, algunas ya realizadas, y que se terminarán en las próximas semanas. Las calles en cuestión, además de la Alondra, son Manolete, calle Óscar Esplá, Oro y Cabo de Gata.

De esta forma, el equipo de Gobierno da un paso más en su intensa labor de mejorar las infraestructuras del municipio, en este caso, autorizando a la empresa Hidralia a hacerlo con la red hídrica.

Desde el lunes se comenzará con la actuación en calle Alondra, que contará con 35 metros de conducción de saneamiento con sus distintas conexiones, a fin de mejorar la red de evacuación de aguas residuales. Esta actuación está tasada con un valor de casi 13.500 euros.

En la segunda de las actuaciones, correspondiente a la calle Manolete, se harán catorce unidades de acometida de abastecimiento con sus respectivas conexiones y que cuenta con un presupuesto de algo más de 6.000 euros.

En tercer lugar está la calle Oscar Esplá, donde se harán un total de 135 metros de canalización de abastecimiento presupuestado en prácticamente 18.500 euros. Otra de las redes de abastecimiento que serán mejoradas son las correspondientes a la Calle Oro. Un total de 87 metros de canalización de abastecimiento y 40 metros de canalización de saneamiento a fin de mejorar, de forma integral, la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

La última de las actuaciones en este sentido corresponde a la calle Cabo de Gata, con 6 metros de canalización de saneamiento con sus conexiones respectivas. En este caso, esta actuación cuenta con la inversión más baja, y que rondará algo más de 2.000 euros de presupuesto.

El agua es un servicio sensible y de vital importancia para los ciudadanos, "por lo que se trabaja para seguir mejorando las redes existentes, siendo conscientes que puede haber pequeños contratiempos que siempre y, sin excepción, se solucionan en el menor tiempo posible, con diligencia y urgencia", explicó el concejal de Infraestructuras, Luis Miguel Carmona, en su visita al comienzo de algunas de estas actuaciones a mediados del mes pasado, tras su aprobación en Juta de Gobierno Local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios