Almería

La Inmaculada trata de forma 'exprés' la laringe

  • El hospital ha incorporado una nueva técnica que permitirá a los pacientes una pronta recuperación

El servicio de Otorrinolaringología del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa ha incorporado una nueva técnica de cirugía endoscópica para el tratamiento de patologías de la laringe. Este nuevo procedimiento quirúrgico no requiere el ingreso hospitalario del paciente y facilita una recuperación e incorporación a su vida cotidiana más rápida.

La Cirugía Endoscópica de Laringe Funcional (CELF) es una técnica quirúrgica que consiste en la realización de intervenciones quirúrgicas utilizando un aparato denominado fibrolaringoscopio flexible con canal de trabajo, a través del cual se introduce el instrumental necesario durante la intervención.

Entre los elementos técnicos necesarios para la puesta en práctica de esta técnica, se incluye un sistema de visualización, con una cámara incorporada, que traslada las imágenes captadas en el interior del cuerpo a un monitor y que se utiliza de forma habitual en el diagnóstico y en la cirugía del aparato respiratorio.

La cirugía endoscópica de laringe funcional ésta indicada para pacientes con disfonía producida por nódulos, pólipos, quistes submucosos, pequeños edemas y lesiones queratósicas en las cuerdas vocales. Aunque, como su nombre indica, se aplica fundamentalmente en la laringe, puede extenderse su uso al tratamiento de patologías de otras partes de las vías respiratorias altas.

Para el responsable del servicio de Otorrinolaringología del hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, Enrique Ruiz, "esta nueva técnica quirúrgica supone numerosas ventajas, tanto para el paciente como para el centro hospitalario". Así, Veguilla explica que estas intervenciones se llevan a cabo con la utilización de anestesia local y que suponen una importante reducción de los riesgos quirúrgicos, facilitando la recuperación del paciente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios