Inmovilizan en Pulpí una partida de bebidas alcohólicas manipuladas

  • Según la Guardia Civil, rellenaban las botellas, de primeras marcas, con licores de más baja calidad

Agentes de la Guardia Civil de Almería han procedido este fin de semana a la inmovilización y precinto de una partida de bebidas alcohólicas de primeras marcas ante los indicios de que pudieran haber sido manipuladas y rellenadas con licor de inferior calidad. La actuación, desarrollada en un establecimiento público del municipio de Pulpí, se ha saldado con el decomiso de casi dos cajas de botellas.

Las inspecciones, según ha informado fuentes de la Comandancia de Almería, se realizaron en zonas de ocio de la Comarca del Bajo Almanzora por agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Garrucha y del Puesto principal de Vera.

La Guardia Civil detectó en dos establecimientos públicos varias botellas de bebidas alcohólicas, de primeras marcas comerciales, con síntomas de haber sido manipuladas y expuestas al público para su consumo y venta.

Durante la siguiente inspección de los locales, en el almacén de uno de ellos, los agentes localizaron útiles para el rellenado de botellas, así como una caja completa de bebidas alcohólicas, de una marca de inferior calidad y valor en el mercado. Así, ante los indicios de fraude en la venta de bebidas alcohólicas para el consumo y tras la toma de las correspondientes muestras de los envases para su análisis, se procedió a precintar e inmovilizar la mercancía y se levantó acta por la infracción detectada, que ha sido remitida a la Delegación Provincial de Sanidad y Consumo de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios