Almería

Innovación inicia las obras de las naves destinadas a la escuela de empresas

  • Las nuevas dependencias darán servicios a los municipios del Alto Almanzora

La consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha iniciado la construcción de las naves y oficinas destinadas a la Escuela de Empresas ubicada en Serón y que atenderá las necesidades de la población del Alto Almanzora.

Los trabajos se han iniciado sobre unos terrenos donados por el Ayuntamiento seronés para la consecución de un proyecto que invertirá 300.000 euros en esta iniciativa de la consejería a través de la Fundación Red Andalucía Emprende. Esta cantidad se destinará íntegramente a la construcción de dos naves industriales y un centro de gestión que acogerá empresas de economía social.

El alcalde del municipio, Juan Antonio Lorenzo, explica que las naves se prestan durante un período de tres años a las empresas que inician su actividad para, transcurrido este tiempo y si alguna otra lo solicita, volver a prestarlas a nuevas iniciativas "circunstancias que, sin duda alguna, ayudarán a dinamizar el tejido empresarial de la comarca".

El Ayuntamiento, por su parte, además de la cesión de los terrenos, concretamente de una parcela de 1.200 metros cuadrados, se ha comprometido al mantenimiento y conservación de estas instalaciones que contarán con 230 metros cuadrados por nave, 75 metros cuadrados de oficina y una nave más ya construida de 300 metros cuadrados que se sumará al proyecto.

La Escuela de Empresas de Serón, que cubre los municipios de Alcóntar, Armuña, Bacares, Bayarque, Lúcar, Purchena, Sierro, Somontín, Suflí, Tíjola y Urrácal, presta su servicio en la Comarca desde el año 2002.

En opinión del delegado provincial de Innovación, Javier de las Nieves, estos centros están jugando un papel muy importante en las comarcas donde están ubicadas, porque "apoyan proyectos empresariales que están contribuyendo a consolidar un tejido productivo en zonas rurales donde es más difícil que el sector empresarial esté interesado en invertir. Esto está impidiendo, a su vez, el despoblamiento de muchos de los municipios interiores de la provincia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios