Almería

Innovación invierte 3,8 millones que generan trece empleos

  • La Consejería ha mantenido 423 puestos de trabajo a través de 25 proyectos

"423 empleos que se mantienen y trece nuevos puestos de trabajo generados en Vícar". Es el balance realizado por la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez, con respecto al apoyo a la innovación y al desarrollo empresarial. A través de veinticinco proyectos, la Consejería de Innovación ha realizado una inveresión empresarial de más de 3.817.000 euros.

La delegada realizó este balance en la visita que hizo ayer al municipio del Poniente para conocer in situ algunos proyectos que se están desarrollando en esta localidad como el Parque de Innovación Empresarial, el Centro de Acceso Público a Internet de Las Cabañuelas y las instalaciones de la empresa Contrachapado y Maderas José Miguel.

El Parque de la Innovación se extenderá sobre una superficie de 262 hectáreas y aglutinará a todas las empresas agroindustriales que incorporen tecnología en sus técnicas de producción, y , a su vez, valor añadido a los productos agroalimentarios almerienses, y supondrá, según Rodríguez "la creación de un espacio altamente especializado de infraestructuras y servicios de calidad para el sector de al agroindustria".

Sobre el Parque de Innovación Empresarial la delegada ha manifestado que "se propone como la principal plataforma de Poniente, para la transición cualitativa del campo almeriense hacia la tecnología, la industria y la innovación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios