Almería

Inocencio Arias imparte una charla magistral a una veintena de alumnos

El exdiplomático almeriense, Inocencio Arias, estuvo el pasado viernes en el colegio Saladares como invitado especial en la puesta de bandas de los alumnos de segundo de Bachillerato de este centro del municipio.

Durante la ceremonia, Arias ofreció una lección magistral, que versó sobre el tema 'Las relaciones entre países y el lugar de España en el mundo'.

Su intervención terminó, animando a los chicos a estudiar lo que les guste y, además, les sugirió que no solo pongan la emoción en esa elección, sino que usen también la razón. Y, en el plano personal, destacó como valor determinante en su futuro profesional, la honestidad y lealtad, no solo ante sus jefes sino también ante sus iguales.

En este punto destacó su experiencia personal y recordó con cariño diversas anécdotas con su primer presidente del gobierno, Adolfo Suárez.

Inocencio Félix Arias (Albox, Almería, 1940) comenzó en 1967 una de las carreras diplomáticas más importantes de España. Estuvo destinado en las embajadas de Bolivia, Argelia y Portugal. Fue secretario de Estado y subsecretario con el Gobierno de Felipe González, embajador de España en la ONU con Aznar y portavoz de Exteriores con gobiernos de UCD, PSOE y PP. En la ONU, presidió el Comité Mundial contra el terrorismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios