Almería

La Institución acerca el estado de las infraestructuras de 700 núcleos

  • Presentan la herramienta 'Dipalsit 2.0' que abarca 99 municipios menoras de 50.000 habitantes

La Diputación Provincial de Almería presentaba ayer el Sistema de Información Territorial 'Dipalsit 2.0' con el que está acercando la información al ciudadano sobre el estado que presentan las infraestructuras básicas de 700 núcleos de población de la provincia correspondientes a 99 municipios menores de 50.000 habitantes y de la propia Red Provincial de Carreteras.

El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, y la responsable de la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL) de Diputación, Mar de los Ríos, hicieron pública esta herramienta que está disponible en la web de la institución provincial y que es el resultado de 14 meses de trabajo de los siete miembros que componen el equipo de la EIEL.

Castellón destacaba la importancia de 'Dipalsit 2.0' en el momento actual: "Pone de manifiesto que la Diputación es una administración puntera en la que prima la planificación estratégica. Esta es una herramienta muy poderosa y que es totalmente acorde con estos tiempos en los que es fundamental racionalizar el gasto público y optimizar los recursos".

Se trata de una herramienta dinámica en la que la actualización puede ser permanente y que permite localizar los déficit en infraestructuras para planificar la inversión: "De esa idea, de la localización del déficit, nace a razón de ser de esta herramienta tan valiosa, ya que es la base para poder elaborar los Planes Provinciales de Inversión Municipal". "Creemos que hoy tiene más sentido que nunca. Las administraciones tienen que encargarse de sus competencias y Dipalsit 2.0 permite a los alcaldes antes de planificar una obra conocer el estado de las infraestructuras de sus municipios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios