Almería

Interno durante ocho años por matar a un indigente

  • Recibirá tratamiento psiquiátrico por el asesinato de un hombre en febrero del pasado año en la Rambla de Almería

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a una pena de ocho años de internamiento en un centro psiquiátrico a un hombre de 38 años que, en febrero de 2008, golpeó en varias ocasiones con una barra de hierro a un indigente que dormía bajo el puente ubicado junto a la desembocadura de la Rambla de la capital, en la Avenida Federico García Lorca.

El acusado verá conmutada la pena de prisión que por el mismo periodo de tiempo solicitó el Ministerio Público en virtud del artículo 99 del Código Penal al aplicar el tribunal de la Sección Primera la eximente incompleta de alteración psíquica ya que padecía una "esquizofrenia paranoide" cuando cometió el crimen.

El procesado deberá cumplir otros cuatro meses de internamiento como autor de un delito de falsedad en documento público ya que, al ser detenido por la Policía Nacional, portaba un carta de identidad de la República de Mali, de la que es natural, a su nombre y con su fotografía si bien el posterior análisis reveló que la huella no se correspondía con ninguno de sus dactilogramas.

El fallecido es un ciudadano marroquí de 37 años y fue hallado medio sumergido en el agua por un vecino que paseaba por la zona que une las instalaciones del puerto de la capital y el Parque de Las Almadrabillas junto al mar.

Según consta en la sentencia el acusado acudió esa madrugada a dormir en los colchones colocados bajo el puente metálico y allí se encontró tendido al fallecido. Entonces cogió un trozo de hierro de "grandes dimensiones" con el que le asestó dos o tres golpes que impactaron en la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios