Almería

Intervienen 270 kilos atún rojo pescado ilegalmente

  • La Guardia Civil interviene dos ejemplares de esta especie y diversas artes de pesca no permitidas en el puerto de Carboneras

Los agentes pesan el pescado capturado ilegalmente.

Los agentes pesan el pescado capturado ilegalmente. / G.C.

La Guardia Civil ha intervenido 269,8 kilogramos de atún (Thunnus thynnus) pescados ilegalmente y artes de pesca, entre ellas 17 cañas de pescar y 16 carretes usadas para la pesca de fondo, en la costa de Almería.

La Comandancia de Almería ha informado de que los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 17:05 horas, cuando la patrullera 'Río Jiloca' del Instituto Armado recibió el aviso de que una embarcación deportiva podría estar dedicándose a la pesca del atún rojo.

Esta especie tiene limitada actualmente su pesca, por lo que dicha actividad está prohibida si no se cuenta con la correspondiente autorización. Los agentes se trasladaron al puerto de Carboneras, al que pensaban que podía haberse dirigido este barco, y tras inspeccionar varias embarcaciones deportivas, localizaron en una de ellas dos atunes rojos pescados ilegalmente y las artes de pesca citadas. La Guardia Civil levantó las correspondientes actas-denuncias por las infracciones cometidas en la captura ilegal de 28 piezas de atún rojo y por carecer además del correspondiente seguro obligatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios