Invertirán casi 500.000 euros para encauzar el barranco de La Canal

  • El Gobierno Central quiere evitar inundaciones en el margen derecho de la zona

La Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha adjudicado los trabajos correspondientes al proyecto de acondicionamiento y encauzamiento del barranco de La Canal.

Este proyecto, que cuenta con financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) ha sido adjudicado a la U.T.E. "Matinsa / Convensa" por un importe total de 496.934,39 euros.

El barranco de La Canal discurre al oeste del núcleo urbano de Vélez-Rubio y su cuenca se desarrolla entre el Maimón Grande y la rambla de Chirivel, a la que confluye a unos 500 m aguas abajo del núcleo urbano.

El citado barranco es un cauce en progresivo deterioro ambiental y con una capacidad de desagüe en continua disminución. Estos hechos han motivado que se aumente la cuenca vertiente que tiene que drenar y disminuya su capacidad de desagüe, lo que origina que, para determinados caudales, el tramo del cauce situado en el entorno de la obra de drenaje de la carretera N-342 se desborde y provoque inundaciones que pueden ocasionar daños materiales en la margen izquierda del barranco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios