diputación

Invierten 15,6 millones desde el año 2012 en mejorar la Red Viaria Provincial

  • Las 103 obras han permitido mejorar un total de 205,6 kilómetros de carreteras

La Diputación Provincial de Almería ha ejecutado obras de mejora en un total de 206,5 kilómetros de longitud de la Red Provincial de Carreteras desde el año 2012. Así lo ha revelado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que desde enero de 2012 se han invertido 15,6 millones de euros -incluyendo las obras del Plan Viario 2016-.

En este sentido, Liria ha precisado que la Red Provincial de Carreteras se ha beneficiado de un total de 103 obras de mejora que han consistido en diferentes tipos de trabajos: reparaciones y ampliación de obras de fábrica, rehabilitación del firme, reparaciones por lluvias, mejora de drenaje, construcción de intersecciones tipo glorieta, balizamiento, construcción de puentes y ensanchamiento de la plataforma.

El diputado de Fomento ha asegurado que a las inversiones de los Planes Viarios, por importe de 15,6 millones de euros, hay que sumar los otros 7 millones (una media de 1,5 millones de euros al año) que se han destinado a labores de mantenimiento, conservación, señalización y balizamiento en los más de 1.000 kilómetros que comprende la Red Viaria Provincial.

"La Diputación ha liderado la inversión en obra pública en la provincia durante los últimos años, a pesar de la crisis. Así lo demuestran todas las inversiones que se han realizado en materia de carreteras y obras de Planes Provinciales", ha asegurado Liria.

En este sentido, durante los años 2012 y 2013 se ejecutaron inversiones permitieron devolver a su estado inicial las carreteras que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que sacudieron las comarcas del Levante, el Almanzora y el Poniente; así como rehabilitar otras carreteras que habían visto deteriorada su rodadura por el paso del tiempo. "Diputación está al lado de los ayuntamientos y fue la administración que antes puso solución a los problemas que ocasionaron las lluvias. En estos dos años se ejecutaron 26 obras en la provincia de Almería por un importe de 5,96 millones de euros y que permitieron mejorar 76 kilómetros de carreteras que discurren por todas las comarcas", ha asegurado el diputado provincial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios