Invierten más de 2,4 millones en la mejora de tres carreteras

  • El vicepresidente Javier A. García, el diputado de Fomento y el alcalde visitan las vías AL-8103 y la AL-7101 sobre las que ha actuado la Diputación

La Diputación Provincial de Almería ha invertido en la puesta a punto de tres carreteras provinciales en el municipio de Huércal-Overa más de 2,4 millones de euros. Así lo ha anunciado el vicepresidente, Javier A. García, durante una visita realizada ayer a dos de las vías que han recibido estas inversiones para acometer arreglos en lluvias y mejoras en su trazado. García, que ha estado acompañado por el diputado de Fomento, Óscar Liria, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y concejales del equipo de gobierno municipal, ha comprobado el resultado de las obras ejecutadas en la AL-8103 y en la AL-7101. La visita ha empezado en la nueva que ha minimizado el riesgo de accidentes en una intersección en un tramo con altas cotas de velocidad en la carretera AL-8103 que une la N-340a con Abejuela a través de la barriada de Úrcal. Esta actuación ha consistido en la remodelación de un cruce que soporta un notable tráfico de vehículos pesados con lo que ello conlleva en lo que se refiere a riesgo de accidentalidad.

Javier A. García ha detallado que estas obras han contado con una inversión provincial de 120.000 euros que se enmarcan dentro del Plan Viario 2015 con 3,7 millones de euros invertidos en toda la provincia. Asimismo, el vicepresidente ha recordado que esta vía también recibió inversiones de la Diputación Provincial para reparar los daños que produjeron las lluvias en el año 2012.

Por su parte el alcalde de Huércal-Overa ha agradecido la colaboración de Diputación porque son vías que comunican con barriadas con mucha población: "Se ha eliminado un punto en el que alta siniestralidad y hoy los huercalenses circulamos más seguros por las carreteras que discurren por el municipio y lo hacemos gracias a Diputación.

El vicepresidente, el diputado de Fomento y el alcalde también se han desplazado hasta la carretera AL-7101 De Albox en la A-327 en Huércal-Overa, por Taberno. La Diputación ha renovado el firme en dos tramos que se encontraban con un mal estado de rodadura y que suma 4.000 metros lineales.

El municipio de Huércal-Overa también ha recibido inversiones de la Diputación por importe de 1,7 millones de euros para el arreglo de la carretera AL-7106 -De Huércal-Overa a A-1101 por el Palacés de Zurgena-. Es una de las obras de mayor envergadura que se han realizado por reparación de daños por lluvia ya que los sufrió prácticamente en todo su itinerario y especialmente en los siguientes tamos:

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios