Almería

Ir de tapas por la Feria del Mediodía

  • Los bares veratenses ofrecen un variado tapeo que estos días se puede degustar además en los ambigús instalados en diferentes rincones del pueblo · Uno de los principales, la plaza Mayor junto al Ayuntamiento

Cerca de las cinco de la tarde dos coches de caballos esperaban en la plaza Mayor de Vera a las reinas y damas infantiles y juveniles para trasladarlas a la plaza de toros, donde desde el palco presidencial presenciar a la corrida con astados de Torreestrella lidiada por los maestros Juan José Padilla, El Fandi y Sergio Bueno. Pero antes, al igual que otros muchos veratenses, el grupo había disfrutado de la Feria del Mediodía, que sirve para descubrir la amplia y excelente gastronomía de este municipio del Levante almeriense, que celebra hasta el martes sus fiestas patronales en honor a San Cleofás.

Muchos lugareños y visitantes de la comarca aprovecharon la jornada del domingo para salir a la calle y disfrutar con familiares y amigos de las fiestas a plena luz del sol. En Vera hay varios rincones donde disfrutar de la Feria del Mediodía. Uno de ellos, la plaza Mayor frente al Ayuntamiento y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. Aquí se han montado dos ambigús, por ejemplo el que ha instalado cafetería, heladería y pastelería La Clásica.

La plaza Mayor es uno de los principales núcleos de la diversión matinal, por eso muchos veratenses se citan cada jornada en este recinto. Ayer lo hacía, por ejemplo, las parejas formadas por José de Autocares Alonso y Marife que compartieron velada con Juan y Josefina. También María, Mariela y Sonia con sus familias. Por allí también pasaron Juan de la Cruz, teniente alcalde del Ayuntamiento de Vera, y Catiana Soriano, concejal de Turismo y Festejos.

Otros puntos donde celebrar la feria del Mediodía puede ser en la terraza instalada por el Bar Juan Ramón El Alicantino, que se encuentra en la calle Mayor esquina Plaza del Sol, o la barra que ha sacado a la calle el Mesón Gerez, situado en el local número 3 del Residencial Alcaná Edificio del Mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios