Almería

Izquierda Unida denuncia el aumento de robos por la falta de policías locales

  • La formación lamenta que "desde 2003 no hay ni un solo agente en el municipio"

El coordinador de Izquierda Unida en el municipio de Chirivel, Diego Sánchez, ha denunciado la "nefasta gestión en materia de seguridad por parte del Equipo de Gobierno del PSOE ha dejado a los vecinos completamente desprotegidos, ya que desde hace cinco años por rencillas políticas que no tienen que ver ni con el presente ni con el futuro "no hay ni un sólo agente de Policía local en el municipio y el alcalde no puede seguir mirando hacia otro lado mientras estamos desprotegidos", lamenta.

Sánchez recuerda que hasta esa fecha hubo tres agentes "pero es impensable que en una localidad como Chirivel, con 1794 habitantes según los últimos datos del Gobierno nacional, ahora no haya ninguno. Esto está provocando que en los últimos meses estamos sufriendo una oleada de robos e incluso sucesos más graves, como el intento de secuestro de un niño en el colegio".

Izquierda Unida solicita al alcalde de Chirivel "la inmediata incorporación de agentes de la Policía Local, ya que en virtud de la normativa europea a esta localidad le corresponden prácticamente dos agentes y no es de recibo la situación de incertidumbre y desprotección a la que estamos sometidos los vecinos". Desde IULV-CA instamos asimismo al alcalde para que dé conocimiento de esta ausencia policial al Subdelegado del Gobierno a la mayor brevedad posible para que se tomen medidas.

"Tiene que haber con urgencia presencia policial en Chirivel, los vecinos se sienten dañados por esta situación y no tener representación que merecen ante las instituciones y lamentan la falta de colaboración política que provoca que no haya recursos suficientes para que los ciudadanos tengan la misma protección que otros en cualquier otra localidad de la provincia", afirma Sánchez.

Esta situación denunciada por IU contrasta con la de otros municipios de la comarca del Almanzora, como Arboleas, que ha doblado recientemente e l número de efectivos policiales de tres a seis plazas para garantizar la seguridad en todas sus pedanías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios