Almería

Izquierda Unida denuncia robos violentos a mayores en el centro

  • Piden a Amat que solucione sus conflictos con la Policía y se convoque la Junta de Seguridad

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado una pregunta para su respuesta en el próximo Pleno, que se celebra el jueves 6 de septiembre, acerca de la situación de inseguridad que vive el municipio, con distintos conflictos que se han acentuado en los últimos días con oleada de robos y asaltos a personas mayores en Roquetas centro y la barriada de La Cañailla.

"Hace ya mas de un año que venimos denunciando la mala situación de la seguridad en el municipio, porque estamos recibiendo quejas de vecinos ante situaciones muy graves, como la prostitución en Los Melilleros o los casos de robos en chalets de La Urba. En estos últimos días hemos tenido conocimiento de una oleada de robos violentos a personas mayores en la zona de Roquetas centro. La situación es grave, y desde IU exigimos a equipo de Gobierno que actúe con diligencia y se convoque la Junta Local de seguridad, con participación de los portavoces, para analizar la situación y actuar de manera oportuna. Que se informe sobre los últimos sucesos y se actúe", pide el portavoz de IULVCA, Ricardo Fernández.

Izquierda Unida considera que es necesario que el alcalde "solucione sus conflictos con la Policía local, porque es la ciudadanía la que está pagando una mala gestión. De nuevo este pasado sábado por la noche sólo patrullaron dos parejas de Policía para todo el municipio. La ausencia de Gabriel Amat en el Ayuntamiento está afectando a la seguridad, ya que él es quien tiene las competencias en esta materia y no las ha delegado. Desde que está en Diputación ha perdido el contacto con la realidad del municipio y no hay control. Existe el problema y hay que solucionarlo. No logramos nada con negar la evidencia y con tachar de alarmistas a la oposición, como ya se ha hecho con IU, que en todo momento lo que busca es dar respuesta a las peticiones ciudadanas. Desde Izquierda Unida animamos a la ciudadanía a denunciar estos hechos de los que están siendo víctimas, y pedimos al Ayuntamiento que trabaje por una mayor protección a nuestros mayores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios