Almería

Izquierda Unida lamenta que la UCI móvil haya dejado de funcionar

  • Critican a la consejera de Salud porque "cree que no es necesaria esta unidad"

Izquierda Unida ha denunciado que la UCI Móvil que se implantó en el Levante almeriense poco antes de las últimas elecciones autonómicas y que sólo estuvo funcionando unos meses no volverá por ahora a nuestra comarca, según ha reconocido la Consejera de Salud ante una pregunta de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz.

"La consejera nos responde que con las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería ampliando el personal y el tiempo de prestación del servicio de urgencias en los Centros de Salud de Vera y Cuevas, así como en los Consultorios de Garrucha y Mojácar de cara al verano, consideran que el servicio ha mejorado y no hace necesaria la Unidad Móvil", aseguran desde Izquierda Unida.

"Desde Izquierda Unida no entendemos que tenga nada que ver una cosa con la otra, ya que la labor que desempeña una UCI móvil es totalmente distinta a la de las urgencias de los Centros de Salud. La misma consejería manifiesta que durante 2007 el Equipo Móvil del Levante realizó una media de 1.46 activaciones diarias, lo cual manifiesta por sí mismo la necesidad del servicio", manifiestan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios