Almería

Izquierda Unida solicita un Plan ante el riesgo de inundaciones

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha registrado una moción en el Ayuntamiento para que se apruebe en el próximo pleno realizar un informe de investigación de las causas del fallo en la evacuación de las aguas de lluvia por parte de la red de saneamiento municipal del sábado 29 de marzo, ya que se produjeron numerosas inundaciones en el término municipal, incluso en zonas donde se ha invertido recientemente en obras como las balsas de tormentas, según indican desde el grupo municipal.

"Con ese informe además se podrán atender las posibles quejas y reclamaciones a la empresa concesionaria, encargada de la gestión y mantenimiento de la red municipal de saneamiento", apunta el portavoz del grupo municipal, Ricardo Fernández, quien además avanza que IU solicitará en esa moción dos importantes planes para la ciudad.

Para IU es necesario redactar un Plan de Control de la Red de Saneamiento Municipal, en el que se determine la frecuencia mínima de revisión y limpieza de alcantarillas, conducciones, bombas e infraestructuras por parte del Ayuntamiento y la empresa concesionaria. En el mismo se estipulará la creación de una brigada permanente para la realización de estos trabajos.

Por otro lado, IU solicita en su moción proceder a la incoación de un expediente para la redacción de un Plan Municipal de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones para el municipio, donde se establezcan las zonas con mayor riesgo de inundaciones, los planes de prevención, evacuación y campañas informativas y preventivas para los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios