Jet2.com estrena la primera de sus cinco rutas con Reino Unido

  • La compañía traerá a la provincia a más de 28.000 turistas británicos hasta octubre con siete vuelos semanales en el verano

Con un clima más británico que almeriense, en una tarde de frío y viento, aterrizó ayer poco antes de las siete y media de la tarde el primer avión de la operativa que estrena Jet2.com en la provincia con cinco ciudades del norte de Reino Unido (Edimburgo, Leeds, Manchester, Newcastle y East Midlands). La compañía pondrá a la venta más de 56.000 billetes para las nuevas rutas, lo que se traduce en la llegada a la Costa de Almería de 28.000 turistas que serán alojados, a través del turoperador asociado a la línea Jet2holidays, en una treintena de hoteles de la geografía provincial con paquetes vacacionales entre abril y octubre. El primero de los vuelos llegó ayer con un total de 180 pasajeros procedente de la localidad de Edimburgo y contó con una animación especial que se ambientaba en el lejano Oeste con un espectáculo en la zona de llegada de los actores del Oasys Minihollywood. Antes, a pie de pista, la tradicional recepción del presidente de la Diputación, el delegado territorial de Turismo y la concejala de Promoción de la Ciudad, saludando uno a uno a los ingleses sorprendidos por el afecto de las autoridades y los flashes de las cámaras. Además, ya en la terminal saborearon una tarta especial, cortesía de AENA, cuyo director en el Aeropuerto, Pablo Lázaro, puso en marcha al contar con un avión motorizado.

La compañía tiene previsión de alcanzar siete vuelos semanales en temporada alta, una cifra que se incrementará el próximo año porque ya han anunciado que la de Almería será una de las plazas beneficiadas dentro de los planes de expansión de 2018. Jet2.com es la tercera aerolínea y el primer turoperador para el mercado del Reino Unido en España, lo que evidencia la importancia para la provincia de contar con nuevas conexiones con un segmento que supone casi el 50% del turismo internacional que llegó a Almería durante el año pasado. Según ha explicado la Diputación, el reto de la temporada en curso pasa por llegar a 200.000 británicos con la incorporación de Jet2.com porque en la operativa anterior se lograron los 150.000. "Es la primera vez en la historia que se abren tantas rutas con el Reino Unido, el emisor de turistas más importante para la provincia", argumentó el presidente Gabriel Amat en su discurso en la sala de recogida de equipajes. Es una de las apuestas de la Diputación y así se ha venido trabajando en el Servicio Provincial de Turismo desde 2011consiguiendo que se haya incrementado en un 50% la estadística internacional de los visitantes que eligen el destino Costa de Almería.

El aterrizaje de Jet2.com dará aún más alas a un aeropuerto que podría vivir su mejor verano de la historia, después de programar una oferta de 46 destinos y unas previsiones de asientos muy por encima de las de años anteriores. Y el turismo internacional será la clave en el despegue de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios