Almería

Jornada de feria con mercado tradicional de caballos y aves

  • Es el vestigio de las ancestrales ferias de comercio que se combinan con otras actividades, como la Feria del Mediodía, la gimkana automovilística y la coronación de la reina que se celebran hoy

Tras el pistoletazo de salida de la Feria de Todos los Santos con el encendido del alumbrado el jueves, ayer viernes, a las 13:00 horas, tuvo lugar la apertura de otra de las actividades imprescindibles de la fiesta popular: la Feria del Mediodía.

Cada jornada, el recinto ferial se convierte en el punto de reunión a la hora del almuerzo -que se prolonga hasta las seis de la tarde- para tapear y conversar con amigos, familiares y visitantes que durante estos días se acercan al municipio. Este evento gastronómico y social cuenta, asimismo, con conjuntos musicales que amenizarán esas horas cada día.

Por la noche, los albojenses se volcaron con el concierto ofrecido por Merche en la Caseta Municipal al filo de la medianoche.

Después de toda una larga velada de buena música, bastantes vecinos de Albox se habrán levantado sin embargo este sábado con interés por acudir a una de las tradiciones comerciales más antiguas de la provincia, la feria del ganado, actividad con la que da comienzo la jornada festiva de hoy.

Además, durante esta mañana, y hasta las cinco de la tarde, las aves son también protagonistas con la Feria del Pájaro de Perdiz, en el restaurante del Polideportivo Municipal, donde también se ha instalado una carpa en la que se expondrán canarios y pájaros silvestres.

A mediodía llega el momento de degustar las tapas típicas albojenses, regadas con vino y cerveza, una ocasión para el ocio de la que los padres pueden también disfrutar sin preocupación por los pequeños, ya que junto a la feria del mediodía se ha levantado la carpa de la ludoteca, con actividades infantiles.

A partir de las 16:00 horas, los amantes de la velocidad y la aventura pueden participar en la gimkana automovilística Memorial José María 'El Pepín', en la Rambla de Albox, que servirá de preámbulo para mañana, día en el que rugirán los motores en la concentración motera y de vehículos clásicos.

Con la caída de la tarde, llega la hora de la feria de la noche, con sus casetas y atracciones, con diversión para todos los gustos y edades. En la caseta municipal, tras las actuaciones estelares de los últimos días, se retoma la clásica velada nocturna amenizada por orquestas, que en esta ocasión son los conjuntos Prometida y Escala Royal.

A medianoche, bajo la atenta mirada de todos los albojenses, subirán al escenario para su coronación la reina y damas de honor, en una fiesta que durará hasta el amanecer.

Y para el domingo, cetrería, carreras de cintas a caballo y sevillanas para que no falte el baile.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios