Almería

Jornada gastronómica y reivindicativa para pedir la rehabilitación del castillo

  • La Asociación Amigos del Palacio de Almanzora celebrarán el día de Andalucía con un concurso comarcal de migas y diferentes actividades culturales y musicales

El 14 de noviembre de 2007 nacía la Asociación "Amigos del Palacio del Almanzora", constituida con el objetivo de conseguir la recuperación arquitectónica del Palacio del Almanzora y su posterior utilización para actividades culturales y empresariales que vengan en beneficio de toda la comarca del Almanzora.

Desde sus inicios, este colectivo cada vez más numeroso, no ha dejado de trabajar por conseguir la recuperación de este monumento del Siglo XVIII. Una muestra de ello, es la actividad programada para hoy 28 de febrero, día de Andalucía. Se trata de la segunda edición de esta jornada cultural y reivindicativa. Las migas almazoreñas serán una vez más la excusa para unir al mayor número de vecinos de la comarca y recordar a las diferentes administraciones públicas la realidad de esta palacete. Los vecinos ven como a pesar de que este monumento está declarado Monumento Histórico Artístico e inscrito en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz, además de ser una joya neoclásica y único ejemplo de arquitectura doméstica que se conserva en la provincia de Almería, la solución definitiva para este edificio, en avanzado estado de deterioro, no termina de llegar, aunque "valoran de una forma muy positiva, los pasos dados desde el Ayuntamiento de Cantoria, para adquirir en propiedad la totalidad del inmueble" explican desde la Asociación.

El acto convocado para hoy, servirá para demandar una vez más la rehabilitación del Palacio. La Plataforma Ciudadana Salvemos el Palacio de Almanzora y la Asociación de Amigos del Palacio, invitan a todo el que quiera sumarse a esta reivindicación, para que acudan a la pedanía de Almanzora, donde está prevista la celebración de un Concurso Comarcal de Migas. Además de degustar este plato típico de la zona en una compañía inmejorable, se se proyectará un vídeo en el que se narra la historia del Marquesado de Los Vélez, y treinta componentes de la Coral Polifónica británica "Voces del Almanzora" ofrecerán un concierto.

Desde este colectivo, integrado por vecinos de toda la comarca, se volverá a pedir de forma energica, la "rehabilitación del Palacio de Almanzora ya".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios