Almería

Jornada de playa para la Unidad de Estancias Diurnas

  • El Ayuntamiento colaboró con los participantes y les reservó una zona exclusiva de sombra en la arena

La Unidad de Estancias Diurnas de Cuevas del Almanzora, un centro gestionado por FAAM le ha dado la bienvenida al verano con su actividad estrella. Una jornada en la playa que es lo más demando por los usuarios/as de esta UED cuando llega el buen tiempo. De los veinte que acuden a las instalaciones del centro, cuyas plazas están concertadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, gran parte de ellos eligen en esta jornada asistir a la playa para cambiar la rutina.

Hace cuatro años, cuando se inició esta actividad, suponía dar un paseo por la orilla del mar. Con el paso de los veranos han sido los propios mayores los que han demandado la jornada completa.

Para esta actividad FAAM ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cuevas, que ha facilitado a la unidad una zona de sombra exclusiva para los mayores. Durante la jornada, los Concejales de Servicios Sociales y Turismo, Yolanda García, así como de Hacienda, Personal y Seguridad, Julio Rull visitaron a los usuarios.

Durante su visita ambos estuvieron charlando con el personal de la UED y con los usuarios. Para Valentín Sola, Presidente de FAAM actividades como ésta impiden la institucionalización de los usuarios en los centros asistenciales. Además salir de la rutina les aporta vitalidad y poder realizar actividades que por sí solos les sería difícil.

El objetivo principal es que lleguen a tener una toma de contacto tanto con el entorno como con los diferentes grupos generacionales ubicados en la playa. También, esta actividad ligada a la playa les aporta todos los efectos saludables de estar junto al mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios