Almería

Jornada de seguridad informática en la Casa de la Juventud

El programa 'Educar para proteger en el uso de las nuevas tecnologías' regresa durante la jornada de hoy con una nueva actividad a las 11:00 horas en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar. Como las anteriores, la iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Educación, será impartida por voluntarios y colaboradores de Andalucía Compromiso Digital, quienes en esta ocasión ayudaran a los padres y madres participantes a conocer algunas pautas básicas sobre seguridad informática a nivel usuario para de esta forma proteger a sus hijos.

Así, aprenderán sobre conceptos básicos de seguridad en equipos Informativos; programas antivirus; malware, spyware; optimización de equipos a niveles de seguridad y controles de Privacidad. La jornada de seguridad informática durará dos horas.

Para poder participar en la actividad es necesario haber realizado la inscripción previa, que concluyó el jueves. Durante el taller se ofrecerá a los participantes un desayuno saludable y para facilitar la participación de padres y madres, habrá un taller de juego para que los más pequeños estén entretenidos mientras sus progenitores realizan la formación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios