purchena

Jornadas medioambientales para explicar la labor del Centro de Defensa Forestal

El municipio de Purchena ha acogido durante los días 12 al 18 de abril el proyecto 'Communal Green Cecisions', un proyecto europeo financiado en su mayor parte por el programa de las comisión europea "Erasmus" a través de la Asociación Juvenil Lagarto Negro de Purchena con el objetivo de promover el respeto a la naturaleza a través de diferentes actividades que permitirán el intercambio de experiencias entre representantes políticos y expertos en la materia comprometidos con el medio ambiente y los estilos de vida saludable.

Por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, su Centro de Defensa Forestal de Serón ha acogido una jornada donde los técnicos especialistas del Infoca y los de la brigada de investigación, han explicado a los participantes del proyecto las labores que realizan. Además, en el Paraje de la Jornada, en plena Sierra de los Filabres, dos retenes especialistas forestales y un camión de extinción se ha realizado una demostración práctica de sus trabajos habituales.

El encuentro ha contado con la participación de jóvenes representantes de asociaciones, jóvenes con experiencia en el área de medio ambiente y representantes políticos de países mediterráneos o sur de Europa, como España, Portugal, Croacia, Italia y Macedonia ; países del Báltico, como Estonia, Letonia y Lituania y de países del Este, Bulgaria y Rumanía. Todos ellos han compartido durante esos días los diferentes análisis y puntos de visita que aporte cada uno de ellos en los diferentes talleres , debates y workshops.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios