Almería

Jornadas para superar la crisis empresarial

  • La Escuela de Empresas pretende enseñar medidas con las que enfrentarse a la desaceleración

La Escuela de Empresas de Albox junto con la Cámara de Comercio de Almería y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox ha organizado unas jornadas bajo el título Prevención y Actuación ante la situación de crisis de las empresas.

El curso está dividido en dos jornadas. Hoy se va a hablar de La gestión de cobros y morosidad, y el próximo 26 de junio, el asesoramiento se centrará en La empresa en situaciones de crisis; la solución concursal y el asesoramiento a tiempo.

La Escuela de Empresas del municipio ha organizado este curso en previsión a las situaciones de riesgo que las empresas de la localidad pueden encontrarse en los próximos meses. La desaceleración se nota ya en el municipio y, como explica el responsable técnico de la escuela, José Parra, "la mejor manera de enfrentarse y superar una situación de crisis en las empresas es conociendo toda la información y las herramientas que los empresarios y autónomos tienen a su disposición para que las consecuencias sean lo más leves posible en tiempos difíciles".

El curso se desarrollará en el Centro de Estudios Ramón y Cajal del municipio, ambos días en horario de tarde. Hoy comenzará la jornada a las 17:00 horas, con la ponencia a cargo de la gerente del Departamento de Consultoría y Judicial de Cajamar, María Victoria Garrido Peña, que centrará su discurso en la evolución y en la organización de la empresa, el credit management o las medidas para ajustar el límite de presupuesto, el crédito a clientes, la reclamación de la deuda, o la prevención de la morosidad en las empresas de la construcción.

La segunda parte se realizará el próximo 26 de junio a partir de las 19:00 horas y correrá a cargo del abogado, Francisco Alonso Serrano. Informará sobre las novedades de la Ley Consursal, los órganos que intervienen, sus distintas fases o los efectos del mismo para el deudor, acreedores y trabajadores. Habrá supuestos prácticos para que los empresarios y autónomos conozcan cuales son los pasos a dar ante situaciones de riesgo, de crisis o bancarrota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios