cuevas del almanzora

La familia del antiguo párroco José Antonio Alascio dona mobiliario de inicios del siglo XX

  • El Ayuntamiento recibirá una mesa de escritorio, un sillón giratorio, cuadros, libros y otros enseres

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha firmado un acuerdo de donación del patrimonio mobiliario, documental y artístico del que durante tantos años fuera cura párroco del municipio, José Antonio Alascio Herrero.

Su hermana María del Carmen Alascio Herrero, en calidad de heredera, ha decidido ceder y donar a título gratuito al consistorio una parte importante del patrimonio de la familia, que data de principios del siglo XX (del año 1909).

El alcalde, Antonio Fernández Liria, y la donataria María del Carmen Alascio Herrero han firmado el acuerdo de donación en el ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, acompañados de los ediles de Educación y Cultura, Ana Mª Castro e Indalecio Modesto, respectivamente.

Con esta donación, el consistorio recibirá un importante patrimonio, entre el que destaca una mesa de escritorio y todos sus útiles, un sillón giratorio, varios cuadros, una estantería de libros, el escudo de la familia y otros muchos objetos y documentos que acompañaron al sacerdote José Antonio Alascio durante su vida.

Sin duda se trata de un legado de un gran valor histórico que pasa a formar parte del patrimonio de todos los cuevanos gracias a la generosidad de la familia Alascio.

Don José Antonio, como era conocido por sus vecinos, fue sacerdote del municipio durante 36 años. Nacido en Olula del Río, llegó a Cuevas del Almanzora como como cura ecónomo del municipio y Palomares en 1971. También fue Arcipreste de Vera durante ocho años. Falleció en el 2013 a la edad de 79 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios