tíjola

José Francisco Carreño dimite como concejal por la reforma de un cortijo

  • La renuncia está motivada por el acatamiento de un acuerdo judicial Isabel Sola Sánchez ocupará el puesto del exalcalde

Este pasado 25 de abril el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Tíjola, el ex alcalde José Francisco Carreño (PSOE), renunciaba a su escaño en acatamiento a un acuerdo judicial, después de una denuncia sobre la violación de ley de ordenación del territorio durante 2009.

Carreño quien entonces junto a otro compañero del PSOE y dos concejales del PP integraban una Comisión Informativa, fueron imputados por la justicia por la reforma de un cortijo de un vecino ubicado entre Tíjola y Cela.

Para José Francisco Carreño, "no hubo necesidad de llegar a juicio, ya que los cuatro integrantes de la comisión, aceptamos un acuerdo con el fiscal", que en el caso del edil, es de tres años de inhabilitación.

Consultado otro de los miembros de la comisión, éste ratifica la denuncia por prevaricación y delito contra la ordenación del territorio para los integrantes de la comisión.

En ambos casos, la versión coincide en que todos los involucrados estuvieron de acuerdo con el acuerdo, "después de 7 años de estar pendientes de un caso en el que creemos que hemos actuado bien, que no hemos hecho nada y que ha sido en defensa del interés general. Teníamos la posibilidad de cambiar la pena por 3 euros diarios, pero hemos aceptado la inhabilitación", dicen ambos protagonistas.

La sentencia se ha hecho efectiva desde el pasado 18 de abril, lo que le permitiría a Carreño volver a participar de las próximas elecciones municipales. "Yo soy un hombre de partido, y como tal estaré a disposición si ellos lo creen conveniente" asegura.

De los cuatro integrantes de aquella Comisión Informativa, José Francisco Carreño es el único que sigue en la vida política activa y que ahora será sustituido por Isabel Sola Sánchez que recogerá su acta como concejal socialista en el Ayuntamiento de Tíjola.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios