Almería

José Guirado, secretario general de Patrimonio Natural

  • Fue responsable de la dirección de conservación de los parques almerienses

La cada vez mayor importancia que la provincia de Almería tiene en el cuidado y la preservación del medio ambiente, tuvo un ejemplo más en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado en la mañana de ayer en la Casa Rosa de Sevilla, que ha nombrado al almeriense José Guirado Romero como nuevo secretario general de Patrimonio Natural y Desarrollo Sostenible.

Nacido en la barriada almeriense de El Alquián en 1957, Guirado es licenciado en Biología por la Universidad de Granada. Hasta la fecha ocupaba el cargo de director general de Gestión del Medio Natural, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, ocupación que mantenía desde el año 2000.

Con anterioridad, José Guirado fue director conservador del parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, así como de los parajes de Sierra Alhamilla, desierto de Tabernas y de los karst de yesos en la localidad de Sorbas.

Le acompañan en el organigrama de Medio Ambiente la directora general de Gestión del Medio Natural, Marina Martín Jiménez; el director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Jaime Palop Piqueras; el director general de Prevención y Calidad Ambiental: Jesús Nieto González y la directora general de Planificación e Información Ambiental, Esperanza Perea Acosta.

Se trata del único nombramiento de un almeriense de los contemplados por el Ejecutivo autonómico en su reunión semanal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios