Almería

Jóvenes almerienses aprenden el sentido del tacto en Almócita

  • Las jornadas se mantendrán abiertas desde hoy hasta el próximo día 22 de junio. Han participado 15 alumnos

El Instituto Andaluz de la Juventud está celebrando en el municipio almeriense de Almócita un taller de participación juvenil basado en el sentido del tacto. En el taller, que finaliza el 22 de junio, están participando 15 chicos y chicas pertenecientes a colectivos y asociaciones o interesados en el tema de la participación juvenil.

El curso está enmarcado en los proyectos de Animación Sociocultural y de dinamización para jóvenes que se el IAJ está desarrollando en la zona y que permiten que los jóvenes compartan experiencias y momentos de ocio y diversión.

Una vez finalizado el curso, los participantes habrán adquirido una serie de competencias, como son emplear técnicas de dinamización grupal que fomenten la confianza, a través del tacto y contacto; aplicar técnicas sencillas de masaje, y utilizar técnicas de expresión no verbal.

Estos objetivos se conseguirán a través de los siguientes contenidos: la piel y el sentido del tacto; técnicas y tipos de masaje; dinámicas de confianza, tacto y contacto; la expresión no verbal y la comunicación afectiva; comprensión del valor del tacto para el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios