Almería

Jóvenes aprenden comunicación no verbal y oratoria

  • El taller ha tenido lugar en el local social del Viso y han asistido quince personas

Este viernes han comenzado los talleres organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Níjar, que se incluyen en la iniciativa Código Joven. El primero de los talleres se ha desarrollado en el local social del Viso y han asistido unos 15 jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años de edad. La asociación juvenil Viseros ha colaborado con un desayuno para todos los asistentes al taller.

El tema ha sido la oratoria y comunicación no verbal, en el que han aprendido las habilidades para estructurar un discurso y presentar un trabajo en público.

Durante el desarrollo del curso han debatido para practicar el discurso y las habilidades de comunicación de cada uno.

En un discurso es importante lo qué decimos, como estructuramos nuestras frases al hablar en público, pero también es fundamental lo que no decimos, lo que nuestros gestos y cuerpo expresan a los que nos escuchan. Las diferenes técnicas para hablar en público se han expuesto en este interesante taller, que los jóvenes han seguido con gran atención.

La concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, ha señalado que "ha sido una grata experiencia comprobar el interés que todos han mostrado por este curso, así como la participación activa de los asistentes, que han realizado preguntas, interesándose por este tema, en el que se fomentan distintos valores sociales, y se aprende a manejar distintas técnicas. Quiero animar a todos los jóvenes a participar en los distintos talleres que se van a realizar en el municipio".

El próximo taller se realizará el 20 de julio en San Isidro y tendrá como tema Contra la violencia de Género. Redes Sociales. Las inscripciones para participar en estos talleres puden realizarse en las oficinas municipales de Campohermoso y San Isidro, así como en el Ayuntamiento de Níjar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios