Almería

Jóvenes desempleados de una escuela taller construyen una guardería infantil

  • Este proyecto, en el que han participado 24 alumnos, ha costado 568.000 euros

Los 24 alumnos de la escuela taller Centro de atención sociosanitariaen Roquetas de Mar han construido una guardería infantiil ubicada en la barriada de Las Lomas del Puerto y que cuenta con una parcela de 3.000 metros cuadrados.

En la escuela taller han participado menores de 25 años desempleados, seis de los cuales son inmigrantes, con escasa formación y experiencia profesional y dificultades para insertarse en el mercado laboral, que han aprendido los oficios de albañilería y carpintería metálica al tiempo que han trabajado en la construcción de la guardería, cobrando una beca salario del 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, clausuró ayer junto al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat esta construcción que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha subvencionado con 568.000 euros y ha permitiendo la construcción de una guardería con capacidad para más de 180 niños de hasta tres años.

Pérez Laborda recordó la importancia de contar "con conocimientos y experiencia a la hora de salir al mercado laboral, más aún en momentos como el actual cuando el sector de la construcción no pasa por su mejor momento".

Asimismo, la delegada provincial manifestó que la Consejería de Empleo ofrece "un especial apoyo a los jóvenes que buscan trabajo por primera vez y que además tienen dificultades añadidas, como escasa experiencia o formación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios