Almería

Jóvenes discapacitados de la zona viven una jornada de convivencia

  • Presentan el nuevo centro Virgen del Socorro en el municipio de Tíjola

Medio centenar de jóvenes discapacitados de los Centros Virgen del Socorro de Tijola, y Los Carriles de Macael, participaban hace unos días en una jornada de convivencia en la Balsa de Cela.

Los jóvenes y el resto de participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una alegre y divertida jornada de convivencia, además de gozar de uno de los entornos más bellos de la provincia y de unas magníficas instalaciones. El encuentro tenía como objetivo, dar a conocer al nuevo centro Virgen del Socorro, el programa de actividades que tiene la Diputación orientado a la participación de personas con discapacidad intelectual. Es un programa que se desarrolla con carácter anual y en el que participan un total de 17 centros de la provincia. La jornada, contó además con una merienda, en la que los usuarios de la residencia Virgen del Socorro, obsequiaron una camiseta a los de los Carriles.

Esta reunión se convocó para dar a conocer a los responsables del centro tijoleño las actividades que la Diputación programa a lo largo del año para las personas con discapacidad de 17 entidades de la provincia. Los participantes estuvieron acompañados por varios monitores de centros que forman parte del Programa de Deporte Adaptado de la Diputación que apoya la entidad Cajasol.

Otros centros adscritos a este programa son además de los mencionados, Javier Peña de Almería, Asprodalba de Vera, Asprodesa de San Agustín, Aspapros de Viator, Colegio Princesa Sofía de Almería, Virgen del Río de Huércal Overa o el Colegio Azcona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios