Almería

Jóvenes sin empleo se forman como informadores ecoturísticos

  • La Consejería ha convocado también un curso para socorristas acuáticos

La Consejería de Empleo de la Junta y el Fondo Social Europeo, gestionado por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo ha convocado un curso de Socorrista Acuático e Informador ecoturístico en el Almanzora, destinado a los jóvenes desempleados de edades comprendidas entre los 17 y 29 años.

El plazo de solicitud de este curso que durará 374 horas permanecerá abierto hasta el próximo 9 de mayo. La formación exigida para los interesados es graduado escolar, ESO o FP.

Los alumnos que recibirán formación tanto teórica como práctica en la Piscina Municipal de Macael, podrán adquirir conocimientos en materias como; vigilancia y prevención de riesgos, primeros auxilios, técnicas de natación, buceo y salvamento, dotación de botiquín, recursos turísticos de la comarca del Almanzora, atención al publico o diseño de itinerarios.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Tíjola desde donde se están gestionando las solicitudes, o llamando al teléfono 950 44 10 00.

Estos dos cursos, impulsados desde la Junta de Andalucía vienen a redundar en la apuesta decidida por la Administración Autonómica de formar a jóvenes a los que les cuesta encontrar un trabajo a la vez que impulsan que no abandonen los municipios en los que residen dentro de la comarca del Almanzora para instalarse en otras zonas con mayor índice de empleo como Almería o el Poniente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios