gádor

Jóvenes participan en un curso de defensa personal

Jóvenes de Gádor participan durante estos días en un curso de Defensa personal en el que aprenden diferente técnicas de autoprotección para hacer frente a una hipotética situación de amenaza. Este taller, que se prolongará hasta el día 20, consta de una duración de 16 horas teórico-prácticas y se está impartiendo en horario de tarde, de 19,00 a 21,00 horas, en el Frontón Municipal de Gádor. Tres monitores son los encargados de impartir a los jóvenes los conocimientos necesarios que pueden serles de gran utilidad en un momento de su vida.

Durante este curso se facilitan a los participantes, por medio de técnicas sencillas, pero muy eficaces, una serie de nociones básicas de autoprotección, para que utilizando la información y destrezas adquiridas, cualquiera pueda hacer frente a una situación de amenaza.

En el mismo, los jóvenes refuerzan su autoestima y aprenden a controlar las situaciones emocionales que se presentan ante una agresión, como pueden ser el miedo, el nerviosismo o la ansiedad. De igual forma, se trabajan aspectos relacionados con la condición física requerida para aplicar de forma efectiva, técnicas de defensa personal que no están basadas en la fuerza, sino en la rapidez, la agilidad y sensibilidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios