Almería

Jóvenes se preparan para trabajar como socorristas en verano

  • Cruz Roja y el Ayuntamiento llevan a cabo un curso como resultado de un convenio

Las instalaciones de la piscina municipal de Vera han sido las elegidas por la Cruz Roja para desarrollar un curso de socorrismo enmarcado dentro de una serie de acuerdos con la concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento del municipio de Turre.

Las clases se imparten hasta el próximo 7 de junio en horario de 9:30 a 14 horas y fundamentalmente está dirigido a los jóvenes que quieran trabajar durante los meses de verano como socorrista. A la finalización del curso, se entregará a todos los participantes un título oficial homologado.

Así, los jóvenes del municipio y de la comarca que participan en el mismo tendrán la oportunidad de realizar este curso para poder trabajar durante este verano en la vigilancia de las piscinas, algo muy común entre los chicos que ven en esta opción una manera de ganar algo de dinero a la vez que pueden disfrutar de esos meses de verano en un ambiente bastante agradable.

No obstante desde el Ayuntamiento de Turre también se ha pensado en el resto de vecinos ya que éstos también han tenido la oportunidad recientemente de participar en un curso de Manipulador de Alimentos, que se llevó a cabo en el Edificio de Usos múltiples y con el que van a obtener el correspondiente título de certificación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios