Almería

Juan Carlos Usero visita las obras de las viviendas de protección oficial de Fondón

  • Se trata de 12 dúplex con garaje, a un precio tipo de 1.180.000 euros, a cuya construcción optaron diez empresas, con un plazo de ejecución de 18 meses, promovida por la Empresa Provincial para la Vivienda de la Diputación de Almería

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, se ha desplazado hoy a Fondón para supervisar los distintos proyectos que la Institución Provincial lleva a cabo en el municipio, en particular la construcción de una nueva promoción de viviendas de protección oficial. Se trata de 12 dúplex con garaje, a un precio tipo de 1.180.000 euros, a cuya construcción optaron diez empresas, con un plazo de ejecución de 18 meses, promovida por la Empresa Provincial para la Vivienda de la Diputación de Almería.

El alcalde de Fondón, Joaquín Fresneda, ha expresado su satisfacción al presidente Usero por “el buen ritmo al que marchan los trabajos, la calidad de la construcción y el hecho de que, en pocos meses, diez familias del municipio que tenían dificultades para acceder a una vivienda puedan hacerlo”. Por su parte, el presidente de la Diputación ha indicado que “actuaciones como ésta confirman el interés social y económico de la Empresa Provincial de para Vivienda, como instrumento administrativo necesario para garantizar el derecho a la vivienda de todos los ciudadanos”. “Y en este objetivo los alcaldes están siendo los verdaderos protagonistas, abanderando este proceso, con la cesión de suelos para la construcción de nuevas promociones de viviendas”. En este sentido, considera que “es importante que los ciudadanos sepan que existe esta herramienta para que pidan a los alcaldes de sus municipios que establezcan cuanto antes una línea de colaboración en esta materia con la Diputación Provincial”.

Durante su estancia en el municipio, el presidente de la Diputación ha tenido la oportunidad de celebrar una reunión con el alcalde de la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria, Manuel Martín y el alcalde pedáneo de del barrio de Benecid, Francisco acompañado por el alcalde de Fondón, Joaquín Fresneda, en la que han analizado algunos asuntos de interés para el desarrollo del municipio en su conjunto.


Ciencia para niños

Su visita a Fondón ha concluido con un encuentro informal con los más de 50 niños de la localidad que participan en el Aula de Verano organizada por el Ayuntamiento, que se prolongará durante los meses de julio y agosto para llenar de contenido el periodo vacacional, con actividades formativas, deportivas y de ocio. En concreto, el Aula de Verano, en este primer año de su celebración, se centra en el estudio de la ciencia desde los aspectos más prácticos y divertidos para los niños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios