Almería

Juan José Cortés destaca el papel integrador de Almería

  • El padre de Mari Luz se ha incorporado al PP como asesor en temas de Justicia

Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz asesinada en Huelva, se reunió ayer con el alcalde de Roquetas de Mar y presidente provincial del PP, Gabriel Amat, en el ayuntamiento de la ciudad, junto a la portavoz del PP de Andalucía, Rosario Soto, y el Secretario Provincial de los populares Javier Aureliano García, así como de los concejales del equipo de gobierno local. Cortés se mostró muy satisfecho de visitar la ciudad "que ya conocía de paso porque estuve en casa de mi amigo Tomatito y me habló un poco de ella. Quiero decir que Almería es un gran ejemplo de integración y tenía muchas ganas de conocerla en profundidad, estando muy contento y orgulloso de poder aportar algo más a la sociedad de Almería y Roquetas", afirmó. "Estoy a disposición no solamente del Partido Popular sino también de todos los ciudadanos porque creo que la parte humana de la sociedad debe quedar reflejada en algún sitio, y creo que el PP está siendo un ejemplo de humanidad. Está siempre del lado del necesitado, del débil, de aquél que necesita en los momentos más importantes esa mano amiga" señaló el padre de la pequeña. "Voy a poner todo mi empeño y mi disponibilidad en manos del Partido Popular que ahora mismo creo que es quien está ofreciendo unas máximas garantías a la sociedad de trabajar en pos del ciudadano. Lo que necesitamos todos es que las iniciativas que salgan de los ciudadanos puedan llegar realmente al Parlamento. Espero que mi presencia aquí sea bien recogida por todos los ciudadanos. Cuando paso por esta tierra siento una cierta vibración, mi bendición va con vosotros", afirmó Cortés antes de reunirse con la cúpula provincial del Partido Popular.

Juan José Cortes, se ha incorporado como asesor del Partido Popular en temas de Justicia y, en concreto, trabajará con el primer partido de la oposición en la reforma del Código Penal que ha comenzado a tramitarse en el Congreso de los Diputados.

En este sentido Cortés destacó recientemente que se trata de una oportunidad para colaborar "por la mejora de la justicia y encauzar la reforma del Código Penal", afirmando que si el Gobierno no endurece las penas para quienes cometen delitos contra los niños, lo hará el próximo, "de la mano de Mariano Rajoy". También pidió que no se vincule el caso de su hija Mari Luz con la nueva etapa que comienza. "Pido, por favor, que no utilicen el caso de mi hija para nada, porque es independiente. Juan José Cortés es una cosa y el caso de mi hija es otra historia", subrayó días atrás. Cortés recordó que se había dado de baja como militante del PSOE por "motivos personales, así como por asuntos puntuales", además de por "falta de confianza y la dilapidada fe en asuntos en los que hubiera deseado apoyos por parte" del Partido Socialista. Cortés cuenta por primera vez su historia en un libro que llevará por título Ciudadano Cortés. Un testimonio de amor, coraje y lucha.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios