Almería

Juegos populares y deportes para niños en las vacaciones

  • El Ayuntamiento pone en marcha la escuela de verano para pequeños con edades de entre cuatro y doce años

El pasado uno de julio arrancaba la programación de la Escuela de Verano puesta en marcha por el Ayuntamiento de Olula del Río para el periodo estival.

A diferencia de que como sucedía en años anteriores, cuando se desarrollaban la mayoría de las actividades en el Pabellón Deportivo, este año, debido a las obras que se están realizando en esta instalación deportiva, se están desarrollando en las instalaciones del colegio 'Trina Rull' y en el polideportivo municipal.

Las Concejalías de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Olula del Río, han sido las responsables de organizar la nueva programación de este año para lo pequeños del municipio. Las obras previstas para la reforma total de la pista y graderío del pabellón deportivo municipal, han condicionado de forma significativa la programación de actividades y módulos que la componen, desprendiéndose así del habitual predeporte y sustituyéndolo por nuevas ofertas educativas, como las aulas de inglés, informática, expresión corporal, lectura, pintura y cuenta cuentos, todas ellas desarrolladas desde un planteamiento lúdico.

Con los módulos de juegos populares, natación, cuidado del huerto escolar y tenis, se completa la composición de la presente edición, en la cual se han admitido niños de edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, en horario de nueve a dos de la tarde. Para el alcalde de la localidad, Antonio J. Lucas, "las escuelas de verano es un servicio prioritario para el ayuntamiento. Es una prestación que sirve de apoyo a las familias, ya que en la mayoría de ellas trabajan los dos progenitores y es muy complicado conciliar la vida familiar y laboral en estos meses de vacaciones; además los niños tienen la oportunidad de divertirse".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios